H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno. Departamento Unidad de Transparencia

MENSAJE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 
LIC. JUAN GUILLERMO PÉREZ GÓMEZ
TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

La Ley de Transparencia y Acesso a la Información Pública del Estado de Jalisco, es sin duda un instrumento regulador de un bien de orden público tan importante para nuestra democracia como es la información pública, además es un ordenamiento jurídico que concede a todas las personas un derecho que al ejercerlo adecuadamente y responsablemente aporta a la construcción de  una cultura democrática de transparencia en el ejercicio del poder público y fortalece la confianza en la relación sociedad – gobierno.

Sin embargo es importante reconocer que la cultura de la transparencia no se construye a partir de la sola promulgación de una Ley es necesario que la sociedad ejerza responsablemente su derecho de acceso a la información y que los servidores públicos conozcan sus obligaciones y responsabilidades en el buen uso y conservación de la información.

La Unidad de Transparencia de Lagos de Moreno, Jalisco, se congratula en servir de enlace entre la ciudadanía y nuestro gobierno para lograr incrementar la Cultura de la Transparencia, lo esperamos con agrado en nuestras oficinas.

El H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, ha acordado regular, mediante el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Lagos de Moreno, su organización y el régimen de funcionamiento de la administración pública municipal, el cual es de interés público y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos municipales.

La Ley de Información Pùblica del Estado de Jalisco y sus Muncipios, denomina a este Ayuntamiento de Lagos de Moreno como sujeto obligado, pues esta obligado a cumplir con dicha Ley. En este sentido, su principal obligación es publicitar toda su información fundamental a través de los medios que tenga a su alcance (páginas Web, gacetas, folletos, etc.).

Además, de establecer la Unidade de Transparencia, la cual tiene el compromiso de facilitar el acceso a la información municipal a la sociedad a través de la gestión de la información solicitada, logrando la satisfacción de los usuarios, apegados en todo momento al cumplimiento de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios dentro de un ambiente laboral agradable donde se busque la mejora continua de nuestras actividades.

MISIÓN

Garantizar el Derecho de acceso a la información pública, el cumplimiento a las obligaciones de transparencia y el resguardo y confidencialidad de los datos personales, todo ello fundamentado en la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, impulsando la cultura de la transparencia desde edades tempranas y fortalecer la rendición de cuentas por parte de el gobierno municipal.

VISIÓN

Lograr que el acceso a la información  contribuyendo así a la confianza en las instituciones públicas y a la participación social en la toma de decisiones.

VALORES

*  Ética                           *  Responsabilidad                     *  Honestidad                        *  Disciplina                    * Honradez                         *  Eficiencia                             *  Transparencia                      *  Respeto                       * Equidad                       

 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA LAGOS / INFORMACIÓN GENERAL

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?

Descarga el formato de solicitud de información pública y Acude a la Unidad de Transparencia personalmente

 Ó Envía tu solicitud vía internet por medio de INFOMEX JALISCO